Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 1 de octubre de 2015

Vía Ferrata Croqueta de Obarra


Lunes 3 de agosto, esta jornada la dedicamos a conocer dos impresionantes vías ferratas, la Croqueta de Obarra y Poi d'Unha. Tras dormir en la zona del Monasterio de Obarra, pronto por la mañana para evitar el calor, afrontamos la vía ferrata Croqueta de Obarra.

                                 

Ya nos habían comentado de lo espectacular de esta ferrata, pero queríamos comprobarlo de primera mano, saliendo encantados de la vía.

                                 

La ferrata tiene varias partes bien diferenciadas, siendo la primera de ellas la más sencilla, terminando en una amplia terraza que hay que atravesar por un sendero.

                                 

Superada la terraza encontramos de nuevo la linea de vida y las grapas, encontrando un tramo que gana en verticalidad, teniendo que superar varios pasos ayudándonos de los resaltes de la roca.


Este muro vertical termina en una pequeña repisa y pronto alcanzamos el primero de los puentes.


Una vez superado este bello paso y otro muro pronto alcanzamos la antecima previa  a las agujas. Seguimos por la cresta hasta bajar por una canal equipada, y después de una travesía fácil llegar al segundo de los puentes.


Superado este puente entramos en la última parte del recorrido, siendo la más espectacular y bonita de toda la ferrata. Remontamos por el espolón de la primera aguja, ganando este tramo en verticalidad y cogiendo rápidamente altura.

                                 

Una espectacular travesía por un muro vertical y con gran ambiente nos llevó hasta el último puente que comunica las dos agujas.

                                 

Remontamos este último y bello muro para llegar a la cima de la Aguja de la Croqueta (1.396 metros) encantados con esta vía ferrata (2 horas 15 minutos de recorrido) sin ninguna duda de las mejores de España.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario