Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 8 de octubre de 2015

Torrente de Gorgutes


Tras realizar la ferrata de Les, decidimos cambiar de valle e irnos hasta la zona de Benasque con intención de descender algún barranco, pues las previsiones meteorológicas eran buenas para los siguientes días.


Nos desplazamos hasta Llanos del Hospital, en donde a última hora de la tarde realizaríamos el camino de aproximación al descenso que realizaríamos el día siguiente (Torrente de Gorgutes) pero como andábamos con fuerza nos acercamos hasta la cabecera del valle y ya de paso conocimos también el Ibón de Gorgutes.


A la mañana siguiente, ya con el camino de acceso al Torrente de Gorgutes bien aprendido (40 minutos) nos desplazamos hasta la cabecera del barranco, disfrutando de unas amplias vistas de todo el fondo del valle.

                                 

Este descenso, situado en la cabecera del río Ésera, es una continua y larga sucesión de cascadas, sin apenas tiempos muertos, llegando a montar una veintena de rápeles.

                                 

La mayoría de los rápeles están montados desde árboles, y en condiciones normales de caudal las cascadas no presentan problemas.


Una vez concluido el descenso en las praderías, muy cerca del Hospital de Benasque, remontamos por la ladera herbosa hasta donde teníamos el coche, acompañados por los sonidos de alerta de numerosas marmotas.


Nos tomamos un tiempo de relax y picamos algo antes de afrontar el siguiente descenso de la jornada, que al final decidimos que fuese el Barranco Rinero.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario