Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

martes, 29 de septiembre de 2015

Garganta de Barrosa


La Garganta de Barrosa, cercana al pueblo de Parzán, es un descenso estético, acuático, corto y divertido.

                                 

Fue nuestro primer barranco durante las vacaciones estivales, acudiendo a él junto con nuestros amigos José Mari y Marisol, un poco condicionados por los excesivos caudales que llevaban el resto de barrancos de la zona.


Este descenso, aún siendo muy acuático, es practicable con grandes volúmenes de agua, gracias en gran medida a la gran anchura del cauce, sobre todo en su primera parte, pudiendo rapelar las cascadas por fuera del agua.


El punto más característico de este barranco es su famoso tobogán lanzadera de unos 12 metros, que te lanza por los aires hasta una amplia marmita, aunque también existe la posibilidad de rapelar.


Superado este adrenalítico paso y después de bajar la cascada mas alta del descenso (unos 16 metros) llegamos a una pequeña presa, lugar donde confluye con el Barranco de Pinarra y donde habitualmente se da por concluido el descenso, aunque nosotros continuamos aguas abajo.

                                 

En esta última parte del descenso encontramos saltos, resaltes y un bonito pasillo que nos llevo al final del descenso.


Picamos algo bajo un sol muy agradable, mientras comentamos cual será nuestro siguiente descenso del día. Al final nos decidimos por ir hasta el Trasito inferior, animados por unos compañeros barranquistas que nos comentaron que el día anterior corría agua por él.

             


No hay comentarios:

Publicar un comentario