Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

martes, 8 de septiembre de 2015

Faja de Tormosa


                                 

La Faja de Tormosa fue nuestra primera actividad, un poco condicionada por las tormentas, dentro de nuestra  semana  de  vacaciones  por  Pirineos.  Esta  ruta, un poco aérea en algún punto, nos permitió disfrutar  de unas  panorámicas  espectaculares  del  Circo de Pineta, la cabecera  del  valle  y todo su entorno, disfrutando especialmente con la Cascada del río Cinca que bajaba cargada.


                                 

La Faja de Tormosa es un sendero herboso que discurre por encima de los 1900 metros, entre el fondo del circo y el camino de Pineta que sube al collado de Añisclo. Aunque no es una ruta especialmente técnica, exige salvar un desnivel por encima de los 700 metros y el cruce de numerosos corredores y barrancos.



Salimos del aparcamiento al fondo del valle, siguiendo las indicaciones hacia el Balcón de Pineta y Marboré, atravesando un denso bosque.


Pronto el cobijo del bosque desaparece y seguimos hasta el desvío a las Cascadas del Cinca, atravesando el torrente y subiendo en diagonal haciendo zig-zag.




En algún momento tuvimos que echar manos a las piedras para apoyarnos e incluso ayudarnos de una cadena que nos facilita la subida en una pequeña trepada.


Es un sendero bien acondicionado, en algunos momentos muy aéreo, y del que no deben distraernos sus impresionantes vistas.




Una vez tomada altura seguimos el sendero marcado hasta llegar a juntarnos con el GR-11 que baja del Collado de Añisclo y desde allí seguirlo, primero por zona rocosa y empinada, teniendo que extremar las precauciones en esta zona, quizás la más complicada de todo el recorrido.


El camino de bajada termina atravesando un bonito bosque que de nuevo nos devolvió al fondo del valle, teniendo que caminar por él hasta llegar de nuevo al punto de partida. 

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario