Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Barranco Gabieto


Para el domingo de nuestro fin de semana por Bujaruelo, y antes de emprender el camino de vuelta, habíamos dejado el descenso del Barranco Gabieto, bien visible desde las praderas de San Nicolás de Bujaruelo.

                                 

El primer tramo de la aproximación fue bastante placentero, caminando junto al cauce del río Ara hasta llegar al cauce del Gabieto. Desde aquí una senda poco marcada y con gran pendiente nos acompañó hasta la confluencia de los dos cauces que forman la cabecera del Gabieto, dejando la parte superior para otra ocasión.


El barranco Gabieto es un descenso de alta montaña, generalmente de carácter abierto, encontrando en él bellas y amplias cascadas.

                                 

Sin ser ninguna maravilla, el descenso nos gustó, aunque su equipamiento "minimalista" muy castigado por las avalanchas, nos hizo buscarnos la vida en algún punto.


El descenso nos llevó media jornada, volviendo para comer a las praderas de San Nicolás y pronto comenzar el camino de regreso a casa después de un fin de semana bien aprovechado.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario