Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

martes, 28 de julio de 2015

Arroyo Chulingral (Interminable) - Cabecera Central del Aján - Aján


Este pasado sábado nos fuimos a conocer el descenso del Arroyo Chulingral, denominado por los aperturistas El Interminable. 

                                   

Durante nuestro camino en coche hasta la Vega, vimos como las lluvias de la tarde anterior habían aportado algo de caudal a los ríos, situación esta que agradecimos mucho, pues tras varias semanas sin llover todos los arroyos iban muy secos.


Dejamos un coche en el aparcamiento del Aján y con el otro nos subimos, aprovechando la nueva pista que han hecho para el "futuro teleférico", hasta la Hormaza.


En el camino de acceso nos desorientamos un poco, entrando al cauce bastante más arriba del inicio de los primeros resaltes, teniendo que pegarnos con la espesa vegetación.

                                   

Una vez llegamos a la primera cascada nos encontramos con un descenso continuo y bonito. 


Después de superar un breve estrechamiento al comienzo el barranco se va abriendo, encontrando bonitas cascadas.

                                   

La última y más alta cascada de este descenso, de unos 40 metros, nos deja en la Cabecera Central del Aján que ya conocíamos desde hace tiempo.

                                   

Hay que realizar casi la mitad de este barranco hasta llegar al Tunel de la Engaña, lugar en donde termina este descenso y en donde aprovechamos para picar algo y plantearnos el descender el Aján o utilizar su camino de acceso para en nuestro caso llegar al coche.

                                   

Al final decidimos realizar el descenso íntegro de los tres barrancos, Arroyo Chulingral, Cabecera Central del Aján y el Aján, dando como resultado una actividad muy completa, con cerca de una treintena de rápeles, que nos dejo buen sabor de boca.

               


No hay comentarios:

Publicar un comentario