Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Vía Ferrata de Castellote


Lunes 6 de abril, nuestro viaje al Ports estaba llegando al fin, pero antes de volver hacia casa decidimos desviarnos un poco del recorrido e ir a conocer la Ferrata de Castellote, recorrido fácil que sube al Castillo templario de dicho pueblo e ideal para que Belén realizara su primera toma de contacto con las vías ferratas.

Cuando llegamos al pueblo aparcamos en la plaza, nos preparamos y subimos por la izquierda de la casa azul la empinada Cuesta de San Miguel, en dirección a la iglesia. Una vez allí tomamos el camino normal de acceso al castillo, encontrando poco después un desvío a mano izquierda que nos llevó al comienzo de la ferrata. 

La vía ferrata consta de dos partes, la primera parte sortea pequeños repechos equipados mayormente con cable y cadenas. El recorrido serpentea en dirección a la pared, en la cima de la cual se encuentra el Castillo.

Mientras subíamos, observamos a nuestra derecha el camino y los puentes de madera por los que subían los caminantes hasta las ruinas de la fortaleza, y que más tarde utilizaríamos en la bajada. Una vez en la pared, inicio de la segunda parte, es donde empieza el tramo más vertical.

Esta parte va aumentando de dificultad a medida que subimos hasta el último tramo de grapas, que nos depositaron en el interior del Castillo, final de la ferrata.
                             

Disfrutamos de unas extensas vistas, como durante toda la subida (sin duda lo mejor de esta ferrata) antes de comenzar el descenso de nuevo hasta la plaza del pueblo y retomar el viaje de vuelta a casa.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario