Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Barranco Os Güertos y Barranco A Glera (Forcos)


Después de realizar en la jornada anterior una preciosa ruta por Ordesa, aprovechamos el buen día que amaneció para ir a descender los barrancos de Os Güertos y A Glera , que si bien en lo deportivo no tienen gran cosa, en lo estético son una maravilla.


Desde la localidad de Bergua iniciamos la larga aproximación al paraíso de roca flysch, toba, y badinas de color turquesa que encontramos en el Barranco Os Guertos.


A cada paso que damos disfrutamos con la belleza del lugar, progresando con tranquilidad e intentando dañar lo mínimo este frágil ecosistema.


Este barranco nos deposita en el precioso pasillo inicial del Barranco A Glera, otro descenso muy estético, escavado en roca flysch.


En esta bella garganta encontramos rincones muy difíciles de olvidar, de los que se te clavan en la memoria por mucho tiempo.

                           

Si a lo bello del lugar le añadimos algún que otro salto, y una temperatura muy agradable, penetrando los rayos de sol en la profunda garganta, el resultado es muy bueno.


Disfrutamos mucho con el descenso de este par de barrancos, poniendo un buen final a un intenso, improvisado y fructífero fin de semana.

                

1 comentario:

  1. Paisaje surreal en el mejor de los sentidos del término surrealismo. Dan ganas de ir y de iniciarse en el barranquismo.

    ResponderEliminar