Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 7 de agosto de 2014

Clue du Riolan

                         

Texto:Alicia

Después de comer nos dirigimos al barranco vecino del Clue d'Aiglun, el Clue du Riolan. Dejamos a la salida nuestra furgo y continuamos con el coche de José Mari hasta la cabecera del barranco, situada en las afueras del pueblo de Sigale, lugar donde se queda Luisa para esperarnos. Al subir 6 personas en la furgoneta me toca mirar hacia atrás en el camino de subida, llegando al aparcamiento superior un poco mareada.


Bajamos al barranco en 5 minutos, llegando justo después del puente en el que finaliza la primera parte del descenso, dándonos cuenta de nuestro error, aunque en todo momento seguimos los paneles de acceso al cañón. Justo en eso momento empezaron a caer 4 gotas contadas que hicieron que nos pensáramos el entrar al río o no, animándonos al final a hacerlo.


Desde el puente hay un largo camino hasta llegar al primer rápel, en este trayecto sufro un poco pues sigo algo mareada e incluso dejo la comida por el camino, situación esta que por fin me hace espabilar.


Cuando el río se estrecha encontramos un barranco más tranquilo que el Aiglun, si bien tiene parecidas características.


Se trata de un recorrido acuático entre altas paredes de gran belleza, con caos enormes de bloques, pasillos inundados estrechos, saltos, y bastantes más rápeles que su vecino, coincidiendo casi todos en que era más bonito y deportivo que Aiglun.


Poco a poco el cauce se va abriendo en su parte final, llegando a una canalización, la superamos y enseguida vemos el puente donde tenemos la furgo después de 3 horas de descenso.


El retorno es casi inmediato, dando por acabada la jornada en cuanto a descensos se refiere, dejándonos este primer día un muy buen de sabor de boca con el descenso de estos dos barrancos imprescindibles de la zona.


Acabados los descensos programados para ese día tocaba lo peor, subir a la cabecera del cañón, en donde nos esperaba Luisa y volver hasta Salagriffon para recoger el coche de Chus. Desde allí emprendimos un pesado camino por carretera para cambiar de valle, en concreto nos dirigimos hasta Gillaumes, que sería el punto de partida de las siguientes jornadas.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario