Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 27 de febrero de 2014

Laberintos del Asón o Castros de Horneo


El domingo 16 de febrero asistimos a la segunda de las salidas de montaña programadas por el club para este año 2014. La ruta discurrió por el Parque Natural de los Collados del Asón, disfrutando de una buena climatología que hizo que pasáramos una agradable jornada.

                     

Sobre las 10:15 de la mañana salíamos desde el aparcamiento de los Collados del Asón unos 25 miembros del club, teniendo la suerte de ir acompañados en esta ocasión por el presidente de la Federación Cántabra de deportes de Montaña y Escalada, Francisco Javier Tezanos Diaz.
Al llegar al Alto de la Posadía nos desviamos a la derecha, caminando tranquilamente hasta la Cabaña el Sotío, en donde comenzamos un fuerte ascenso en busca de los laberintos que tantas ganas tenía de conocer.


Poco a poco nos vamos adentrando en los Laberintos del Asón o los Castros de Horneo, disfrutando a cada paso con las caprichosas formas que el agua ha dado a la roca, tallando un camino difícil de imaginar.


Cada poco tiempo el camino nos sorprende con unas canales espectaculares, de altas paredes, que nos hacen sentir diminutos.


Superada la parte más abrupta de estos laberintos, salimos a una zona más despejada desde donde tenemos unas buenas vistas del Picón del Fraile, Los Campanarios, Brenavinto, etc.


Nuestro siguiente punto de visita obligada es la Cueva de Turrutuerta o Cochifrita, lugar donde aprovechamos para picar algo bajo un agradable sol.


Tras reponer fuerzas retomamos la marcha,  ahora descendente, que nos lleva a la Cabaña Concinchao y desde aquí tomar el camino, ya conocido de otras ocasiones, que a media ladera nos lleva justo hasta el comienzo de la espectacular Canalahonda.


Una vez superada esta bella canal, decidimos hacer un alto para ponernos a comer y reponer fuerzas, degustando todo tipo de viandas.


Nos ponemos de nuevo en marcha para afrontar el regreso hasta el inicio de la ruta. Para ello, cogemos un sendero descendente que atravesando un bonito bosque nos deja en la parte baja de Brenavinto.


La preciosa ruta esta llegando a su fin, ya tan solo nos falta el subir hasta el Alto de la Posadía y regresar por la monótona pista hasta el aparcamiento, desde donde nos dirigimos hasta Arredondo para tomar unos "refrescos" y dar por concluida la jornada.

                 

2 comentarios: