Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 20 de febrero de 2014

Exploración en Bueras. Galería Nunci.


Este pasado sábado volvimos a la zona de exploración en Bueras, que tan buenos resultados nos está dando. La idea para este día era conocer la Galería Nunci, que habían descubierto nuestros compañeros una semana antes, mirar un pozo y si nos daba tiempo volver a la zona del río para buscar un paso.
En esta jornada hicimos dos grupos de exploración. El primero de ellos, formado por Alicia, David, Alberto y yo, entramos por la mañana en la cueva para ir adelantando trabajo. Ya por la tarde se unirían Sierra, Manuel y Nunci que se dedicarían a realizar topo.


Por un día la lluvia nos dejo cambiarnos tranquilamente, pero eso no quitó el que llegásemos a la base del pozo rebozados de barro. Nos dirigimos a conocer la nueva galería, sorprendente por tamaño, formaciones, bellos rincones y facilidad de progresión.


Más tarde Alberto instaló el pozo que teníamos que ver y que creíamos que caería a la Galería de los Truños, pero no fue así, si no que cae (30 metros) a la Galería de la Cámara.
Un poco desilusionados nos ponemos a comer esperando la llegada de nuestros compañeros. A su llegada se dirigen a realizar topo, mientras el resto nos dirigimos a la zona del río con la intención de revisar varios agujeros y hacer un pasamanos. En las siguientes fotos se puede apreciar como varia el nivel del agua de una jornada lluviosa a otra sin precipitaciones. Sí, es el mismo lugar, no me he vuelto loco.....



Los agujeros no nos llevaron a ninguna parte, pues es por donde el río rebosa en época de carga, y el pasamanos que estaba montando David tuvimos que dejarlo a medias al acabarse el material.


Volvemos con el resto del grupo y revisamos todas las posibles continuaciones antes de ir regresando hacia el exterior, en donde nos esperaba una fría noche.

                    

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir estas maravillas ocultas, las fotos son guapísimas, me ha gustado mucho la de los fósiles vegetales en la roca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tejón!!! Se hace lo que se puede...
    Saludos.

    ResponderEliminar