Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 30 de enero de 2014

Pico La Capia o Peña Negra (1.509m)


Este pasado domingo, aún con los músculos resentidos de la jornada de exploración anterior, asistimos a la primera salida de montaña incluida dentro del calendario de actividades Ademco 2014. En concreto se trataba de una raquetada, escogiendo para ello la zona de Lunada.


Nos desplazamos hasta El Bernacho con la esperanza de encontrar nieve y no cargar con las raquetas para nada. La pista de acceso estaba limpia, facilitando el llegar con el coche hasta el comienzo de nuestra ruta, que nos llevaría hasta el Pico La Capía o Peña Negra.


Desde el Bernacho (1.100 metros) remontamos el barranco de la izquierda, superando un pequeño bosque de hayas, hasta llegar al Portillo de La Canal (1.444 metros) collado que separa el Castro Valnera y Cubada Grande. La subida cada cual la realizó a su ritmo, realizando alguna parada para reagrupar el grupo.


Al llegar al collado hacemos una parada más para picar algo, aprovechando un saliente de roca para protegernos un poco del fuerte viento que había en el collado, pues si bien la lluvia de días anteriores nos dio una tregua, la mañana era bastante gris.


Desde este lugar cruzamos, rodeando la depresión por la derecha, para ganar el Collado de Peña Negra y siguiendo la cresta NE, que encontramos despejada de nieve facilitando el ascenso, llegar a la cima de Peña Negra (1.509 m).


Después de realizar unas fotos de cumbre, emprendemos el camino de vuelta por el mismo lugar, parando a comer en el Collado de Peña Negra, para tras unas cuatro horas de ruta, llegar de nuevo a El  Bernacho.


Como aún era pronto, aunque no lo suficiente para picar unas rabas, la jornada acabó en Espinosa de los Monteros entre charlas y cervezas.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario