Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Mina del Vidrio o Cueva de los Cristales


Después de descender el Barranco de las Tobalinas y comer algo, decidimos desplazarnos hasta la cercana localidad de Mier para visitar (si éramos capaces de localizarla) la pequeña Mina del Vidrio. Llevábamos unas buenas  indicaciones de nuestro amigo Pon, pero a la entrada del pueblo nos surgieron dudas, así que terminamos preguntando a un vecino del pueblo que amablemente nos indicó la ubicación de la mina y cual era el camino a seguir.


Más adelante, y para certificar que seguíamos por el buen camino, volvimos a preguntar a un ganadero que esperaba el paso de sus vacas junto a la estrecha pista que da acceso a la boca de la cueva. Ahora sí, con estas indicaciones llegamos al punto exacto en donde dejar el coche, muy cerca de una gran fuente que la compañía minera que explotó la mina construyó en el año 1956.


Nos cambiamos y comenzamos el corto camino de aproximación hasta la boca de la mina. Una corta galería minera pincha con una cueva natural. Destrepamos por un incomodo y estrecho agujero siguiendo un pequeño curso de agua, paso molesto en el que luchamos para no acabar mojados.


Superado este estrechamiento la cueva continua. Seguimos el curso del agua disfrutando de las numerosas cristalizaciones de calcita que hay en las paredes.


Un nuevo estrechamiento nos deposita en una sala de pequeñas dimensiones, pero con bonitos espeleotemas, observando pequeñas formaciones de tono verde y azul, desecaciones de barro, pisolitas anaranjadas, etc.


Después de pasar un largo rato disfrutando del lugar y tras desestimar continuar por un minúsculo agujero, volvemos sobre nuestros pasos, saliendo al exterior ya de noche cerrada, acompañándonos el sonido de los campanos de las vacas en nuestro camino de vuelta al coche.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario