Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Foz de la Canal (parte inferior)



Nuestro puente estaba llegando al fin, pero antes de volvernos para casa decidimos realizar un último descenso, ese que dejamos pendiente por el golpe de Alicia en el pie y por la aparición de la lluvia. Después de recoger todo el campamento, nos dirigimos a descender la Foz de la Canal, uno de los barrancos clásicos del río Cinca. Para ello cogimos la carretera hacia Francia, para aproximadamente en el km 75 cruzar el río Cinca, encontrando varios lugares en donde dejar el coche nada más cruzar el puente o bien un poco más adelante, justo en el final del barranco.


Como no queríamos regresar muy tarde a casa, decidimos que tan solo haríamos la parte inferior, reduciendo en gran medida el tiempo total de la actividad. Preparamos las cosas y comenzamos a caminar por la pista que desde el puente parte hacia el este, para pronto hacer un cambio brusco de dirección y empezar una dura ascensión, que en apenas 25 minutos nos llevó al tramo abierto e intermedio del barranco, para de inmediato comenzar el descenso.


Esta parte inferior de la Foz de la Canal se caracteriza por la sucesión de rápeles dentro de un gran circo, no teniendo que ensacar la cuerda desde el comienzo del descenso al final.

                          

Montamos 5 rápeles antes de llegar a la espectacular cabecera de la cascada de 40 metros, al que sigue otro rápel de 25 metros, separados entre ellos por un gran bloque característico. Esta bonita cascada pone fin al descenso (1 hora 20 minutos).

                          

Después de disfrutar unos minutos de tan bello lugar, continuamos descendiendo por fuera del cauce los escasos resaltes, algunos equipados con cuerdas, que en tan solo 10 minutos nos llevó a la carretera  y de nuevo al coche. Regresamos al camping, en donde nos esperaban Paula y Belén para picar algo y rápidamente emprender el camino de vuelta a casa, con cagada incluida (tenemos pendiente una actualización del gps) pues nos metimos unos cuantos kilómetros de más, pero volviendo con los recuerdos y buenos momentos que nos dejaron estos días de puente.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario