Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

De "cuevina" por Asturias


El pasado sábado 7 de septiembre, aprovechando que teníamos unos negocios pendientes con Lolo y una mala previsión meteorológica, decidimos acercarnos hasta el concejo de Peñamellera Alta para conocer una preciosa cueva que es toda una "incognita".

                           

La primera referencia que tuvimos de ella fue por palabras de nuestro amigo Pon, que nos comentó más o menos su ubicación y nos hablo muy bien de ella. Decidimos ir en su busca, quedando con Lolo en la carretera que va hacia Arenas, pero cuando llegamos puntuales al encuentro Lolo no se encontraba en el lugar. A los pocos minutos vimos aparecer su coche por el lugar donde teníamos que buscar la cueva, él ya había localizado la boca, ayudado porque había realizado la visita a esta cavidad hacia algún tiempo, pero no lo recordó hasta reconocer el lugar. De esta forma nos ahorrábamos el tener que ¡¡¡ buscar la cueva !!!


Nos cambiamos y recorremos los escasos metros hasta la pequeña boca de entrada, para adentrarnos por un estrecho paso. En esta primera parte de cueva encontramos numerosos pasos estrechos  y gateras que hacen la progresión lenta. Todo este caos de pasos  estrechos está salpicado de bellos rincones y pequeñas salas plagadas de excéntricas, columnas, etc, que hacen la visita muy agradable, a pesar de lo arrastrada que es la cueva en esta primera parte.

                           

La cueva va ganando en amplitud, encontrando en su parte final las salas más grandes y bellas de toda la cavidad. También encontramos una continuación por un pequeño pozo de unos 10 metros, pero al no llevar cuerda no pudimos descenderlo.


Una vez conocimos todos los recovecos de la cueva, nos dedicamos a realizar una larga sesión fotográfica, en la que Lolo aguantó como un campeón (mira que es difícil tenerle parado) e incluso participó de modelo.
Una vez acabada la sesión fuimos saliendo hacia el exterior, en donde la fina lluvia seguía cayendo. Nos acercamos a un bar cercano en donde tomar algo, dar por concluida la visita  a esta bonita cavidad y preparar nuevas aventuras mientras veíamos en la televisión una etapa de la vuelta ciclista a España.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario