Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

sábado, 6 de julio de 2013

Cañón del Navedo

             Texto: Alicia                                                                            15-06-2013
Llega el fin de semana y hay que preparar alguna salida, pero esta vez tiene que ser algo fácil porque llevaremos a Belén y Carlos sale de currar a las 6 de la mañana. Proponemos salir de barranco, ya que hará bueno "por fin", aunque poco nos durara el sol. A la salida se apuntan Chari y Fonso también, así que decidimos ir al Navedo pues no lo conocen.


Quedamos a las 12 en Sarón para dejar dormir un rato  a Carlos, pero Chari se retrasa, son las 12:35 cuando damos la señal a Fonso para recogerle por el camino y poner rumbo a La Hermida. De camino al barranco vemos como el día se va nublando, el tiempo no perdona y cuando llegamos al Navedo el cielo esta totalmente nublado. Decidimos comer antes de entrar para aligerar las mochilas, y una vez acabamos comenzamos el camino hacia la cabecera, donde Carlos, aún yendo el tercero se encuentra 5 euros en el suelo.


Por una vez no llevo ni cuerda ni saca (sensación rara) pues mi saca la lleva Belén para que flote mejor con el bote estanco dentro. Fonso instala el primer rápel y bajo con la niña a mi lado para orientarla un poco, pero no parece que le de hoy miedo el agua, dice que está chupado, que ya le ha hecho.


A Chari se la ve más suelta, ya va aprendiendo la técnica. A todos les gusta el tobogán y lo repiten varias veces. Fonso rueda varias veces por el suelo, dice que no tiene adherencia, que no ha calentado.


Para cuando llegamos al rápel volado, Belén ya baja sola y dando clases a Chari de como tiene que ponerse para no pillarse la mano.


En el salto final Fonso y Carlos saltan varias veces.


Al llegar al último rápel aparecen Chus y Mónica (un poco tostados por el sol) que vienen de patear por Picos de Europa, para todos juntos volver hacia casa.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario