Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

martes, 16 de julio de 2013

Barranco Mazandu


Después de haber descendido la Foz de Fago y el Barranco Achar el sábado, el domingo por la mañana no teníamos decidido nada sobre que barranco hacer, pero al final nos decidimos por ir a conocer el Barranco Chipeta, cuyas bonitas cascadas finales habíamos visto el día anterior. Además en el camping nos daban la libertad para desmontar la tienda a la hora que quisiéramos, circunstancia esta que nos animó a buscar un descenso dentro del Parque Natural de los Valles Occidentales.


Para acceder al Barranco Chipeta hay varias opciones, pero nosotros decidimos escoger la entrada por el Barranco Mazandu, para de esta manera conocer ambos barrancos. Cogimos el mismo camino que para la aproximación del Barranco Achar, con la diferencia de que teníamos que caminar un poco más y superar una vaguada hasta dar vista a un pequeño refugio, lugar donde daba comienzo el Barranco Mazandu.


El Mazandu es un barranco sencillo, en un precioso entorno (como todos los de la zona). Tiene poco desnivel y solo se cierra en ocasiones, formando pasos estrechos, con algún destrepe delicado y pequeños saltos.


El único rápel obligado es de unos cinco metros y esta situado en un estrechamiento que pudiera resultar problemático con un caudal elevado.


Un estrecho pasillo de altas paredes nos conduce al final del barranco, justo cuando tributa sus aguas al Barranco Chipeta (o más bien es al contrario) el objetivo principal del día.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario