Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 11 de abril de 2013

Dronda - Dolmen de Arrako



La noche del viernes al sábado fue sin duda la más lluviosa de todo el puente. Nuestras esperanzas de que los caudales de los barrancos fuesen bajando se fueron al carajo. Al contrario, a la mañana siguiente los ríos bajaban otra vez de color marrón. Con este panorama y con la lluvia que se seguía cayendo decidimos subir hacia el puerto de Belagua para realizar alguna ruta por la zona, pero el tiempo arriba era tan malo, con ventisca y nevadas débiles, que decidimos volver hacia el fondo del valle en donde el tiempo era algo mejor.
Avaluamos el caudal del barranco Jordan, situado a escasos metros de la Venta Juan Pito, pero decidimos dejarlo para otro día e irnos a tomar algo a dicha venta.


Más tarde decidimos hacer una ruta denominada Dronda en los folletos locales, que tenía el interés de ir a conocer el Dolmen de Arrako. Llevados por las prisas en la elección de la ruta, no nos dimos cuenta de que para visitar este monumento funerario megalítico, no teníamos que meternos un largo e insulso paseo junto a la carretera, para mas tarde cruzarla y llegar en cinco minutos al dolmen. ¡Vamos! que si hubiésemos dejado el coche en ese punto de la carretera habríamos ahorrado tiempo y una buena mojadura.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario