Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Barranco del Sembrao



Aprovechando el buen tiempo, las altas temperaturas  de la semana pasada y como tenía un negocio pendiente con Iván, quedé con él para descender algún barranco. En principio quedamos el viernes bien temprano en Puente San Miguel para ir hasta Asturias, pero al final como él tenía que volver pronto a casa optamos por hacer algo más cercano y nos desplazamos hasta San Sebastián de Garabandal para descender el barranco del Sembrao.
El barranco (como ya sabíamos) es bastante corto y da poco de si, descendiéndolo en una hora. A los primeros metros de resaltes y toboganes le sigue un pequeño rápel de unos 8 metros.


Después de una larga zona sin mucho interés, aunque se puede realizar algún salto opcional y algún pequeño tobogán, se llega a la parte final del barranco, en donde encontramos dos rápeles más, el primero de ellos de unos 20 metros.

                       

Superado esta bonita cascada nos encontramos a escasos metros el tercer y último rápel, de unos 10 metros de altura.


En su base un sendero nos saca a mano derecha a la carretera, dando por acabado este modesto barranco. Aprovechamos que todavía es pronto y nos bajamos al pueblo de Cosio a tomar algo y charlar largo rato con la gente del pueblo, antes de volver  a casa para comer, después de esta fugaz visita al pueblo de los   milagros.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario