Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Vía Ferrata Teletubbies


                       

Llegamos al aparcamiento agotados después de habernos quedado sin agua y tras realizar la Urquiza - Olmo y el Barranco de Sarah. Buscamos cualquier sombra para cobijarnos y comenzamos a beber todo lo que encontramos por la furgoneta. Agua, red bull, cerveza bien fría, etc, todo era bueno para recuperar líquidos.
Una vez saciada nuestra sed nos ponemos a picar algo, comentando el siguiente plan del día. Carmen dice que ya ha tenido bastante por hoy, Fonso y Chus optan por ir a darnos un baño en la piscina del camping y Alicia me pasa a mi la papeleta de decidir si hacer o no alguna ferrata más por la zona. Yo tengo dudas, puesto que hace mucho calor y el agua se nos había acabado (aunque teníamos red bull), pero decido hacer un último esfuerzo y realizar la ferrata Teletubbies por su sencillez, dejando la Cast - Urquiza -Olmo que también estaba en nuestros planes para otra ocasión. Al final consigo convencer a Fonso y a Chus para que nos acompañen y no se queden echando la siesta en el coche.
Desde el aparcamiento bajamos  por un sendero que parte al lado de un plafón informativo, buscando unas marcas verdes y blancas que nos indican el camino hacia la vía. Descendemos con altas paredes a nuestra derecha hasta encontrar el inicio de la ferrata Olmo - Soler ( que haríamos de vuelta, aunque mis compañeros no lo sabían). Continuamos descendiendo y el desnivel cada vez es mayor, encontrando alguna cadena que nos ayuda en el descenso, hasta llegar al Pas de la Píula, un paso encajado indicado con un letrero de ferrata.

                       

Superado el paso vemos una cuerda y tres escalones que dejamos atrás, para en breve llegar al comienzo de la vía ferrata Teletubbies.

                       

La bajada la hemos realizado por la sombra, pero ahora el sol nos pegará de lleno durante la ascensión. La Teletubbies es un corto recorrido (tardamos unos 25 minutos en hacerla) y está considerada como fácil, ideal para iniciación, aunque a nosotros nos causo muy buena impresión.


Desde la vía disfrutas de las vistas del Pantano de Canelles y su recorrido esta equipado con gran variedad de elementos como escalones, cadenas, una escalera y divertidas presas artificiales que nos permiten superar una cresta que se va estrechando hasta llegar al inicio de la ferrata Olmo - Soler.

                       

En el comienzo de la Olmo - Soler hacemos un descanso a la sombra de un pequeño árbol, mientras decidimos si volvemos por el empinado camino de bajada o bien realizamos la subida hasta la ermita de la Pertusa por la vía ferrata. Al final decidimos hacer "otro último esfuerzo" y realizar la subida por la ferrata. Son imaginaciones mías, pero más de uno en aquel momento me hubiera tirado al pantano, jeje.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario