Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 5 de julio de 2012

Yera 2


Siguiendo con el aprendizaje de Belén en cañones, aprovechamos una tarde de junio para desplazarnos  hasta la Vega de Pás para descender el modesto barranco de Yera 2.  Llegamos a la altura de la pista que baja hacia el túnel de la Engaña y seguimos por ella, para a los pocos metros y antes de cruzar el río coger un desvío que nos deja en una amplia pradera en donde dejamos el coche. Nos cambiamos y bajamos al cauce del río justo antes de un túnel que construyeron para el malogrado ferrocarril del Mediterráneo.
Este será el segundo barranco de Belén, y no queremos complicarnos mucho la vida, así que optamos por descender este corto y acuático barranco que tan solo tiene tres rápeles, aunque en los tres se baje por el chorro de agua, situación esta que no le gusto mucho a la niña.
Tras superar una serie de resaltes y unas cuantas pozas, en breve llegamos al primer y pequeño rápel de unos 5 metros, en el que Belén se dio un golpe en la mano que afortunadamente no fue a más.


En breve nos encontramos con el segundo de los rápeles de unos 10 metros.


Más adelante tenemos una zona en la que nos encontramos varios destrepes, pozas y algún tobogán, que es en donde mejor se lo pasa la niña, antes de llegar al último y más largo rápel del descenso, de unos 15 metros.


Superado este rápel y después de 1 hora y 30 minutos ( yendo muy relajados) damos por acabado este barranco muy concurrido ultimamente por empresas de aventura, que da poco de si, pero que está bien para llenar media tarde, como fue nuestro caso. Nos salimos a la izquierda y tras atravesar un prado cogemos un sendero que en 10 minutos nos lleva de nuevo al coche, dando por concluida así esta nueva clase de aprendizaje, en la que nos quedo claro que todavía tenemos un largo recorrido para mejorar, pero bien es cierto que nadie nace aprendido.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario