Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Viaje a Francia. Arcachón y Duna de Pilat


Día 11/12/2011
Todo lo que empieza acaba, y nuestro viaje a Francia estaba acabando. Después de darles las gracias a Mireille, Liz y Alan por su generosidad y hospitalidad, nos fuimos a encontrar con nuestros compañeros, terminamos de recoger y emprendimos el camino de regreso. No queríamos dar por perdido este día, y aprovechar para visitar algún pueblo de vuelta a casa. Muchas fueron las opciones, pero al final decidimos el acercarnos hasta Arcachón y posteriormente visitar la Gran Duna de Pilat.
Después de un par de horas de viaje llegamos a Arcachón, en donde damos una vuelta por su paseo marítimo y disfrutamos un poco del sol, que apenas hemos visto brillar en el resto del viaje. La visita es muy rápida, pero es que no queremos llegar a las tantas a nuestras casas, pues el día siguiente es de escuela y toca currar.
Sería imperdonable el estar tan cerca de La duna de Pilat y no hacerle una visita, así que nos dirigimos hacia ella, no sin perdernos un par de ocasiones, pero al final llegamos.



La Duna de Pilat es una enorme montaña de arena, situada a la entrada de la bahía de Arcachón. Tiene una longitud de 2,7 km, por unos 500 metros de ancho, y es la duna más grande del continente europeo, con una altura que ronda los 100 metros. Llegamos hasta ella, y algunos deciden no esforzarse un poco y subir la cuesta arenosa, pero los que lo hacemos nos llevamos una visión maravillosa para casa. Ante nosotros tenemos el Océano Atlántico, la bahía de Arcachón, la extensa zona de arena rodeada de verdes pinos, en fin, una maravilla de la naturaleza. Vimos muchas cosas y bonitas durante nuestro viaje, pero sin duda para mi, esto fue de lo mejor.
Hubiésemos necesitado todo el día para conocer  toda la duna, pero el tiempo se nos echaba encima, así que decidimos retirarnos de ese idílico lugar e ir a comer, para posteriormente retomar el camino de vuelta a casa.
Unas cuantas horas de viaje más y por fin llegamos  a nuestros respectivos hogares, habiendo disfrutado de unos buenos días de vacaciones, en buena compañía, visitando todo lo posible (medio país estaba cerrado), con unos anfitriones de lujo a los que muy pronto esperamos ver en nuestra tierruca.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario